La Policía del departamento de Risaralda capturó a un hombre de 40 años señalado de matar a tres adultos mayores de 82, 85 y 87 años en el municipio de Santa Rosa. El sujeto se declaró culpable y le fue impuesta detención intramural.
- Le puede interesar: Padrastro es señalado de matar en Bogotá a niño de 9 años tras brutal golpiza
Según el coronel Simpón Eduardo Cornejo, quien dirigió especialmente esta operación, se pudo determinar que este hombre acabó con la vida de los tres adultos mayores, al parecer, por robarles un dinero que tenían en su residencia.
Un hecho similar se presentó recientemente en Palmira, Valle del Cauca, donde un joven habría asesinado a una mujer de 60 años , cuyo cuerpo fue hallado en el interior de un carrito de verduras.
El sujeto fue identificado como Juan Gómez Chavarro, alias el Mono, de 22 años de edad. En un video obtenido por las autoridades, se observa -según la investigación- el momento en el que el sospechoso, después de cometer el macabro crimen, se desplaza en una motocicleta con el cuerpo de la víctima hasta llegar cerca del lugar donde fueron encontrados los restos de la mujer.
Luego de detenerse y bajarse del vehículo, el sujeto camina unas tres cuadras arrastrando un pequeño carro de mercado con el cadáver de la mujer envuelto, para posteriormente dejarlo abandonado y huir, a plena luz del día, precisaron las autoridades.
“Su captura se logra mediante el recaudo de elementos materiales probatorios y evidencia física, que nos permitió la individualización e identificación de este sujeto conocido con el alias El Mono, presunto autor criminal de este atroz hecho donde pierde la vida una mujer, el cual quedó registrado en cámaras de seguridad el recorrido que realiza el victimario y los medios empleados para el transporte del cuerpo, al igual que las descripciones morfológicas de la persona relacionada con este hecho”, se lee en un comunicado emitido por la Policía de Valle del Cauca.
Publicidad
Durante el procedimiento, las autoridades encontraron las prendas que el joven habría usado el día que cometió el crimen: una gorra de color azul, un buzo de color negro y unas zapatillas zuecas de plástico color blanco.
Se conoció que el móvil del crimen habría sido un caso de intolerancia, según las investigaciones realizadas por las autoridades.
- Otros hechos: Los videos que fueron claves para atrapar a banda que robaba a extranjeros en Medellín
Publicidad