Un reprochable caso de intolerancia se vivió en medio de un torneo deportivo en Medellín, cuando un hombre intimidó al entrenador de un equipo de fútbol de Cúcuta y algunos de sus estudiantes, menores de edad, por la camiseta de un equipo antioqueño.
De acuerdo con la Fiscalía, Moisés Correa Restrepo fue judicializado por su presunta participación en amenazas con arma blanca al director de un equipo de fútbol infantil y 4 menores de edad, los cuales estaban en Medellín por un campeonato de esta disciplina.
(Lea también: César Augusto Londoño habló de amenazas en su contra: “Me llegó un ataúd con la foto de mi hijo” )
Los hechos que son materia de investigación ocurrieron el pasado domingo, 12 de enero de 2025, en el barrio La Floresta. Allí se encontraba el entrenador y sus deportistas, oriundos de la ciudad de Cúcuta, cuando al parecer fueron interceptados por Moisés Correa Restrepo, quien habría insultado a dos de los menores por tener una camiseta de un equipo de fútbol local.
Publicidad
"El director pidió respeto por los niños y el presunto victimario, sin mediar palabra, presuntamente, intentó agredirlo con arma cortopunzante, pero en ese momento intervino la ciudadanía", detalló el ente investigador.
El sujeto fue capturado en flagrancia por uniformados de la Policía Nacional, siendo imputado con el delito de intimidación o amenaza con armas, elementos o dispositivos menos letales; armas de fuego, hechizas y armas blancas. Pese a que no aceptó su culpabilidad, un juez de control de garantías le impuso medida de aseguramiento en el lugar de domicilio.
Publicidad
(Lea también: Hincha del Atlético Nacional, que había acabado con otro colombiano, fue extraditado a Argentina )
Hincha extraditado por homicidio de aficionado de fútbol
Hace unos días, las autoridades comunicaron que, por primera vez, extraditarían a un hincha de fútbol por asesinar a otro aficionado en Chile. El capturado, identificado como Marlon Stick Duque, de 23 años, es seguidor del Independiente Santa Fe, y era requerido por circular roja de Interpol.
Las investigaciones señalan que Stick Duque habría causado la muerte de Luis Alberto Cossio Cardona, hincha de Millonarios, mientras este se dirigía a presenciar el encuentro entre Millonarios y el Club Deportivo Palestino por la Copa Libertadores en Santiago de Chile.
"Producto de un trabajo entre diferentes autoridades en el país de Chile y las capacidades de investigación criminal, se logra llegar hasta el barrio de Las Lomas. Esta persona queda a disposición de la Oficina de Asuntos Internacionales de la Fiscalía General", comentó el coronel Hebert Mejía, director de la DIJÍN de la Policía Nacional.
Publicidad