En Nariño, avanzan las investigaciones tras el accidente de un bus interdepartamental que dejó 20 muertos y 14 heridos. Mientras, en Pasto permanecen hospitalizados los lesionados en tres centros asistenciales. Hablamos con algunos familiares de las víctimas.
"El día que se fue me dijo ‘te amo, madre’, me dio un beso y se fue", así recuerda Soraya Sinisterra, mamá de Sebastián Rivas, de 18 años, la despedida de su hijo.
Aferradas a sus recuerdos, ella y su mamá abrazan la foto de Sebastián, quien se formaba para ser patrullero de la Policía. Según su abuela, la muerte del joven habría sido revelada en sus sueños.
"Soñé que mi nieto, el mayor, se iba en un bus a traer a mi papá, porque mi papá ya está muerto. Yo le dije que lo fuera a traer, le tocó a él ir a traer al hermano en un bus", comentó Dora Bonilla entre lágrimas.
Publicidad
Mientras avanzan las investigaciones, las autoridades de Tumaco descartaron un sepelio colectivo, teniendo en cuenta que desde ese municipio salieron la mayoría de los pasajeros que lamentablemente fallecieron en el siniestro vial.
Publicidad
Sin embargo, desde la Alcaldía se ha destinado un fondo para apoyar a las familias de las víctimas.
“Tumaco está de luto. Nos duele muchísimo, de verdad, que se haya presentado esta situación tan lamentable. 20 familias que hoy han perdido a sus seres queridos, 14 más heridos aún y que aún no se conoce cuál vaya a ser el desenlace también de ellos”, subrayó María Emilsen Angulo, alcaldesa distrital de Tumaco.
Publicidad
Por ahora, la familia de Sebastián espera la entrega del cuerpo y, en medio de su dolor, se solidariza con otros que también perdieron a sus seres queridos.
Publicidad
Autoridades designaron un grupo investigativo especial para esclarecer qué fue lo que ocasionó el accidente en la vía Panamericana. De momento, se sabe que el bus habría perdido los frenos y la empresa encargada, Trans Ipiales, sería investigada por quejas de usuarios.