En el año 2021 hubo conmoción en el departamento del Meta por la muerte de un docente y líder cultural de nombre Carlos Fredy Londoño Bautista. Aparentemente su suegra contrató a un sicario para que lo ultimara, todo debido a una presunta deuda.
El crimen, que tuvo lugar la mañana del 11 de agosto, fue perpetrado frente a alumnos del colegio El Progreso, localizado en el municipio de Fuentedeoro. Sicarios que iban en moto le propinaron cuatro tiros en presencia de estudiantes de primaria.
Recientemente, las autoridades informaron la captura de tres personas involucradas en el crimen supuestamente planeado por la suegra como retaliación por un dinero que le adeudaba.
Los detenidos son Aura María Villalba Quevedo, Duver Arley Rincón Vera y Jovanina Carolina Torres López. Fueron dejados a disposición de la Fiscalía, un juez los envió a la cárcel.
Publicidad
“Tras un trabajo incesante de nuestros hombres y mujeres de la Sijín se logró dar con los responsables de este hecho. Hoy queremos brindarle un parte de tranquilidad a la familia de la víctima y extendemos nuestro compromiso por la seguridad y la convivencia de los metenses”, manifestó el comandante de la Policía del Meta, coronel Jeison Freddy Sora Cruz, según El Tiempo.
Papá es acusado de mandar a matar a su hijo por una millonaria herencia
Publicidad
Además del caso de la suegra, recientemente también hubo capturas por un insólito caso en el que un hombre supuestamente mandó a matar a su propio hijo en la capital del Tolima . El sujeto les habría pagado a sicarios para que cometieran el homicidio y así él poder acceder a una herencia de $1.000 millones que la madre le había dejado al hoy fallecido.
Los hechos se remontan al año 2021, cuando la víctima, identificada como Alexander Reina, se encontró con su padre, José Educardo Reina Cárdenas, para el intercambio de algunos recibos. Ese momento sirvió para que Alexander quedara en la mira de los sicarios. Minutos después, los pistoleros le arrebataron la vida.
Con ese asesinato, según la investigación, el padre de 75 años pretendía sacar del camino a su propio hijo en la adquisición de la millonaria herencia. La conclusión se dio gracias a labores indagatorias que determinaron “que el único que podría estar interesado en acabar con la vida de Alexander era su padre, con quien se encontraba en pleitos por la herencia de su madre, al ser el único heredero, algo con lo que el hombre, de 75 años, no estaba de acuerdo”, señaló la Fiscalía General de la Nación.
El padre señalado de contratar a los sicarios para matar a su hijo por la herencia fue enviado a prisión preventiva, junto a otros dos involucrados. Deberán responder por los delitos de homicidio agravado y fabricación, tráfico o porte ilegal de armas de fuego.
Publicidad