Subió el número de habitantes de calle en Medellín. La capital del departamento de Antioquia, según ONG, pasó de tener cerca de tres mil ciudadanos en esa condición a registrar unos ocho mil.
Defensores de derechos humanos recalcan que, además del tema de inseguridad y microtráfico asociado a esta problemática, existe un asunto humanitario. En los cambuches, andenes y puentes hay personas con problemas mentales, adicciones, y hambre.
"Esto ha aumentado el consumo, ha aumentado los hurtos, ha aumentado la situación indigna en la que viven estos habitantes, igualmente el tema de homicidios", sostiene Carlos Arcila, vocero de la Corporación Humanitaria Justicia al Derecho.
Agrega que "no ha habido atención por parte de la Alcaldía de Medellín. Estas personas no tienen albergue, apoyo ni atención".
Una situación igualmente complicada se presenta en Cúcuta, donde se calcula que hay unos tres mil habitantes de calle. El Bus Colombia de Noticias Caracol estuvo en la capital de Norte de Santander y evidenció lo que allí ocurre.
Publicidad
>> Vea acá el informe: el drama de los habitantes de calle en Cúcuta
Publicidad