Un juez de Popayán, capital del Cauca, envió a prisión a Jorge Luis Chaguendo Astaiza por, al parecer, haber abusado sexualmente de su excompañera sentimental. El sospechoso, se presume, primero la obligó a consumir cocaína.
Los hechos se presentaron el 25 y 26 de julio pasado. Según la Fiscalía, la víctima se encontraba en una cancha de fútbol y hasta allí habría llegado Chaguendo Astaiza para, bajo maltrato físico y verbal, obligarla a irse con él.
• Puede ver también: Abuela murió para salvar la vida de su pequeño nieto
De acuerdo con la versión del ente investigador, el hombre llevó a su excompañera sentimental a una residencia y allá la habría obligado a ingerir cocaína. Posteriormente, al parecer, la violó.
Publicidad
La captura del presunto abusador fue efectuada por agentes del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la seccional Cauca, el 13 de septiembre. La Fiscalía le imputó al procesado el delito de acceso carnal violento agravado.
Chaguendo Astaiza, quien no aceptó cargos, deberá cumplir la medida de aseguramiento en una cárcel a la espera del juicio en su contra.
Publicidad
No guarde silencio, denuncie
Si usted o alguien que conoce es víctima de violencia sexual o intrafamiliar, denuncie en estas líneas:
Línea Nacional: 155
Policía Nacional: 123
Publicidad
Línea Fiscalía General de la Nación: 122
Instituto Colombiano de Bienestar Familiar: 018000 918080
Publicidad
Línea de Protección para niños, niñas y adolescentes: 141
WhatsApp: 320 239 1685 – 320 865 5450 – 320 239 1320