SOS EPS se pronunció en la tarde de este miércoles, 10 de abril de 2024, luego de ser intervenida por parte de la Superintendencia de Salud
.
“Esta medida, no es un acto liquidatorio, sino una acción para fortalecer la capacidad de gestión, buscando una transformación positiva de la Entidad, en aras de lograr los resultados esperados y cerrar las brechas encontradas”, aseguró SOS EPS en un comunicado.
Asimismo, aseguró que, con el acompañamiento de la Supersalud y el Gobierno nacional y local, se seguirán garantizando los servicios en salud, con calidad y humanización requeridos por la población”.
“El compromiso con la salud de cada uno de los 754.387 afiliados a la SOS EPS continúa siendo inquebrantable”, puntualizó la entidad promotora de salud.
En ese sentido, también añadió que “los servicios de salud y de medicamentos se seguirán prestando con total normalidad en las 4 regiones” en donde tiene presencia: Valle del Cauca, Cauca, Quindío y Risaralda.
Publicidad
“De esta manera, ningún servicio será suspendido”, remarcó SOS EPS, que indicó que “seguirá trabajando por su propósito de cuidar la salud de los colombianos, contribuyendo a la construcción de una país más sano y productivo”.
¿Por qué la Supersalud intervino a la EPS S.O.S?
Publicidad
La Superintendencia Nacional de Salud dijo que efectuó una “intervención forzosa” con el fin de administrar a la SOS EPS “por incumplimiento en temas financieros, atención de PQRD, fallas en la atención a los usuarios".
No obstante, aclaró que se seguirán prestando los servicios a los afiliados.
La Superintendencia Nacional de Salud efectuó intervención forzosa administrativa para administrar a la EPS SOS por incumplimiento en temas financieros, atención de PQRD, fallas en la atención a los usuarios.
— Supersalud (@Supersalud) April 10, 2024
Aclaramos que la prestación de los servicios continuará prestándose a… pic.twitter.com/aotTGaUkge
Más del tema: