Bajo el agua, así se encuentra el corregimiento de La Sierpe en el municipio de Majagual, Sucre, por cuenta de las inundaciones ocasionadas tras el rompimiento del dique Caregato y el invierno que arrecia la región de La Mojana sucreña.
La comunidad se encuentra padeciendo por la falta de agua potable, alimentos, frazadas y todo tipo de ayudas.
“Estamos pidiendo más ayudas humanitarias. Han entregado casi 200 mil en toda la temporada, necesitamos entregar 50 mil ayudas más. Necesitamos, además, plásticos, madera, frazadas, realmente estamos luchando contra la furia de la naturaleza”, manifestó el gobernador de Sucre, Héctor Olimpo Espinosa.
De acuerdo con el funcionario, la emergencia invernal en Sucre deja hasta el momento 35 mil familias damnificadas. “Ver la desesperación de la gente es realmente agobiante”, aseguró Espinosa.
Publicidad
El mandatario se encuentra este viernes en Bogotá para una reunión con Planeación Nacional, precisamente sobre un megaproyecto para que a futuro no se presenten más estas calamidades. Se trata de una gran muralla que se estima costaría 1.8 billones de pesos y su construcción tardaría alrededor de 5 años.