Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Sorprendente relato de agente encubierto que infiltró peligrosa banda Los Mesa de Bello

Durante casi un año, una persona escudriñó los secretos de esa banda, compartió con los cabecillas y ayudó a capturar once delincuentes.

En febrero, un agente encubierto del Gaula de la Policía se infiltró en la banda Los Mesa con orígenes en Bello y conoció todo su andamiaje, incluso cómo el despliegue criminal llegó hasta otros municipios de Antioquia.

“Yo empecé como agente encubierto y empecé a darme cuenta de todo lo que hacían en el oriente, en La Unión, en El Carmen, en La Ceja, de que Los Mesa tienen eso dominado”, cuenta el agente.

Y no es para menos, en el oriente de Antioquia,Los Mesa extorsionaron sin compasión , hasta durante el tiempo de aislamiento obligatorio.

El infiltrado tuvo que ver cómo, dependiendo del comerciante, Los Mesa cobraban entre 50 mil y un millón de pesos.

Publicidad

“Venían realizando exigencias extorsivas al gremio transportador y comercial del municipio de La Unión, Antioquia. Después de 11 meses de investigación y logrando hacer la infiltración de un agente encubierto, se lograron recolectar elementos materiales probatorios”, explica el mayor Alex Ochoa, comandante del Gaula Antioquia.

Según el policía encubierto, otra de las rentas poderosas de Los Mesa es el microtráfico. Intimidaban a los distribuidores para que vendieran la droga de la banda. El agente tenía que cobrar y viajar hasta el municipio de Bello para entregar el dinero.

Publicidad

“A la persona que no vende vicio pa ellos, pues lo matan o lo hacen ir. Todo esto empecé yo a darme cuenta cuando estaba con ellos en diferentes sitios del oriente, inclusive me tocaba en Bello entregarles la plata de las extorsiones a otros integrantes de la organización”, relata.

Con la información suministrada por el agente, el Gaula de la Policía y la Fiscalía lograron realizar 12 allanamientos y capturar con orden judicial a 11 integrantes de Los Mesa.