Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Soldados hacen una soga con sus uniformes y rescatan a un ciclista que cayó a un abismo

“Gracias a los soldados que hicieron una cadena de humanos y me sacaron de ese hueco", dijo Freddy Buenaventura luego de ser rescatado de un profundo abismo en Mocoa, Putumayo.

Soldados hacen una soga con sus uniformes y rescatan a ciclista que cayó a un abismo en Mocoa

En un acto de heroísmo, un grupo de soldados del Ejército Nacional en Mocoa, Putumayo, le salvó la vida a un hombre que había caído con su bicicleta en un profundo abismo.

>>> También le puede interesar: Ejército responsabiliza a las disidencias de las FARC por explosión en Miranda, Cauca

“Nuestros soldados del Comando de Acción Integral del Ejército Nacional improvisaron una soga con sus uniformes para salvar la vida de un ciclista que cayó a un abismo de al menos 20 metros en Mocoa, Putumayo”, publicó a través de su cuenta de X el Ministerio de Defensa.

“Veníamos de hacer una peregrinación con la diócesis de Mocoa, cuando recibimos el llamado de auxilio de un personal civil que se encontraba sobre la vía. En ese momento nos manifiestan que una persona había caído al vacío aproximadamente de unos 25 o 30 metros. Inmediatamente nos bajamos del vehículo, fuimos a verificar la situación y encontramos al señor Fredy, quien había caído con su bicicleta”, señala en un video Gilberto Devia Guzmán, sargento viceprimero del Batallón de Acción Integral y Desarrollo Número 6.

Publicidad

“La disposición de los soldados fue la de correr en auxilio para poder rescatar al señor ya que se encontraba bastante maltratado. Tenía golpes en la cabeza, heridas abiertas, contusiones en la espalda y en las piernas”, complementa el sargento Devia.

Freddy Buenaventura, el hombre rescatado por el Ejército Nacional, manifestó, después de salir del centro asistencial en el que fue atendido, que “estoy agradecido por lo que hizo el Ejército Nacional conmigo. Yo estaba en un sitio muy oscuro y olvidado. Gracias a los soldados que hicieron una cadena de humanos y me sacaron de ese hueco”.

Publicidad

El hombre rescatado se recupera de las heridas en su casa, a donde llegaron algunos de los integrantes del Ejército Nacional a visitarlo.

>>>También puede leer: Crimen de patrullero en Barranquilla: se aumenta recompensa a $50 millones por información

Publicidad