Mientras tropas del Ejército repelían un ataque del frente décimo de las disidencias de las FARC en los Llanos Orientales, uno de los bandidos resultó herido de bala en medio del combate. Soldados enfermeros dejaron de lado sus fusiles y le prestaron los primeros auxilios sin importarles que pertenecían al bando enemigo.
A pesar de la valerosa acción, los uniformados seguían siendo atacados en medio de la selva y tuvieron que buscar protección para evitar que otra persona resultara herida. Resguardados bajo un árbol continuaron con los primeros auxilios: revisaron al disidente herido, frenaron la hemorragia que tenía en el brazo y lo canalizaron.
Finalmente, el herido fue trasladado en un helicóptero a un hospital del departamento de Arauca, donde fue detenido.
"El soldado muestra su nobleza, su grandeza con el enemigo herido y el enemigo que se entrega en combate. Una vez más el Ejército y los soldados de la patria demuestran su capacitación y su capacidad de respetar al enemigo", exaltó el general Jorge Eduardo Mora, comandante de la octava división del Ejército.
Publicidad
En el lugar de combate se incautaron dos fusiles, dos pistolas, dos granadas de mano, munición y 13 teléfonos celulares.