Los disparos dentro y fuera del batallón de Infantería No. 40 del Ejército, en Sabana de Torres, Santander, llenaron de pánico a la población que permanecía en las calles por la inauguración del alumbrado navideño .
- Pánico por helicóptero del Ejército que voló cerca de un grupo de personas: una mujer resultó herida
Mientras la gente corría para resguardarse, una escuadrilla del Ejército trataba de controlar al soldado que, ofuscado, disparaba en el barrio Carvajal.
Algunos pensaron que “era la guerrilla que se había metido, pues antiguamente era el problema de la violencia, entonces nos guardamos asustados todos para sus casas”, dijo una testigo.
Sin embargo, la balacera en Sabana de Torres se originó por una discusión al interior de la guarnición militar, que provocó el ataque del soldado contra sus compañeros.
Publicidad
El coronel Adrián Valencia, comandante del batallón del Ejército Luciano D'elhuyar, dijo que el uniformado “acciona su arma de dotación dentro de la base militar”.
Agregó que todo fue controlado “de manera oportuna por tropas del Ejército Nacional y de nuestra Policía Nacional”.
Publicidad
El soldado involucrado en el hecho de Sabana de Torres fue dejado disposición de la Sijín y remitido a Medicina Legal de la Fiscalía.