El soldado Ariel Oswaldo Ríos, de 22 años, estaba en su vivienda, en el corregimiento Caranal, del municipio de Fortul, departamento de Arauca, cuando fue secuestrado.
Por medio de un comunicado, la Tercera Brigada del Ejército Nacional confirmó que el soldado Ariel Oswaldo Ríos, quien presta su servicio en el Batallón de Alta Montaña de Tuluá, fue secuestrado en Fortul cuando se encontraba de permiso visitando a su familia.
De acuerdo con el comunicado del Ejército, hombres con armas largas entraron hasta la vivienda del joven de 22 años y se lo llevaron.
“Rechazamos el secuestro en estado de indefensión de nuestro soldado Ariel Oswaldo Ríos Vinasco, quien presta servicio militar en el Batallón de Alta Montaña N. 10 de Tuluá, Valle del Cauca. ¡Libérenlo ya!”, escribió el Ejército en la red social X, antes Twitter.
Rechazamos el secuestro en estado de indefensión de nuestro soldado Ariel Oswaldo Ríos Vinasco, quien presta servicio militar en el Batallón de Alta Montaña N. 10 de Tuluá, #ValleDelCauca. (1)
— Ejército Nacional de Colombia (@COL_EJERCITO) August 21, 2023
LibérenloYa pic.twitter.com/m4hrH2sjYn
Según la información, desde el momento en el que se conoció el secuestro del soldado Ariel Oswaldo Ríos en Fortul, se activaron los protocolos de búsqueda por parte de las autoridades competentes.
Publicidad
“Las primeras versiones señalan que los autores (del secuestro) podrían ser integrantes del ELN, sin embargo, en la zona donde ocurrió el hecho también delinquen las disidencias de las FARC, estructura 10 y subestructura 28. En coordinación con las autoridades, se están realizando las verificaciones respectivas para determinar con certeza los responsables de este hecho″, añadió el comunicado del Ejército.
Publicidad
El secuestro del soldado ha sido calificado como "una flagrante violación a los derechos humanos e infracción a las disposiciones del derecho internacional humanitario".