En sus redes sociales, Sofía Petro, hija del presidente Gustavo Petro , manifestó que sufre del síndrome del impostor. Este trastorno, según especialistas, es más frecuente de lo que se cree y afecta a 7 de cada 10 personas.
“Estos días mi síndrome del impostor está apoderándose un poco de mí”, escribió Sofía Petro en sus historias de Instagram.
El mensaje causó preocupación entre sus seguidores y curiosidad entre los internautas, pues se trata de una condición de la que no se habla todos los días.
La doctora Valerie Young ha dedicado muchos años a estudiar a fondo el síndrome del impostor. Ella asegura que esa condición afecta al 70% de las personas y que comienza cuando un individuo no es capaz de reconocer sus logros y cree que todo lo que ha conseguido es gracias a un golpe de buena suerte.
Publicidad
“Esta tendencia de descartar o disminuir la evidencia obvia de nuestras habilidades es el síndrome del impostor”, manifestó en una charla la doctora Young.
Además, la especialista hizo referencia a la manera de abordar ese síndrome para empezar a tratarlo: “Hablar de los sentimientos de impostor es el comienzo, pero no le puedes compartir tu salida del síndrome a todos. Lo que funciona bien es comenzar reconociendo que las personas que no se siente impostores no son más inteligentes o capaces que nosotros”.
Publicidad
“La única diferencia es que tenemos pensamientos diferentes”, recalcó la especialista.