Un bus intermunicipal, afiliado a la empresa Berlinas, se salió de la carretera entre los municipios de Arcabuco y Moniquirá, en Boyacá. Cuatro personas perdieron la vida y 18 más resultaron heridas.
>>> Conductor de bus que se volcó en Boyacá pidió ayuda en carretera, pero nadie lo auxilió
El grave accidente de este bus no les dio tiempo a los socorristas para pensar a quién atender primero. "Teníamos 16 personas gritando auxilio y 2 ambulancias en ese momento. No se pensó 2 veces en trasladar a nuestros pacientes", indicó Leidy Viviana Rico, auxiliar de enfermería del centro de salud Arcabuco.
El vehículo, afiliado a la empresa Berlinas, que cubría la ruta Bogotá-Bucaramanga, se salió de la vía en el sector La Cumbre, entre los municipios de Arcabuco y Moniquirá con 22 personas en su interior.
Publicidad
"Llegaron bomberos y nos colaboraron para atender a las personas atrapadas. Como no teníamos más ambulancias, una se fue con los niños. Nos llevamos en total siete pacientes”, dijo Leydi Viviana Rico.
El panorama era desolador. Los minutos corrían en contra y el operativo de rescate debía cumplirse en el menor tiempo posible.
Publicidad
"Fue impresionante la escena, llegar y escuchar a los niños gritar, todos pidiendo auxilio, fue algo muy duro, pero, gracias a Dios, pudimos actuar y hacer lo mejor", señaló José Fernando Aguilera, conductor de la ambulancia en Arcabuco.
Según testigos, al momento del accidente llovía en la zona, donde, además, había una espesa capa de neblina.
"Aún no descartamos ninguna de las hipótesis. De acuerdo a las condiciones climáticas tenemos que este sector tiene una neblina bastante densa, lo cual dificulta auxiliar a los conductores a la hora de transitar por este corredor", precisó el mayor Jesús Vargas, comandante de la Policía de Tránsito y Transporte de Boyacá.
Los heridos fueron llevados a centros médicos de Moniquirá y Tunja.
Publicidad
>>> Milagro en Boyacá: tras casi 6 horas debajo de bus volcado, rescatan con vida a un hombre