En la mañana de este miércoles, 22 de febrero de 2023, se presentó un ataque sicarial en el que fallecieron dos mujeres enel sur de Cali. Según las autoridades, se trata de una tía y su sobrina.
- Podría interesarle: Agente de tránsito fue golpeado por conductor en Cali: la agresión quedó en video
Las víctimas fueron identificadas como Gloria Mendoza y María Elena Mendoza, tía y sobrina. Ambas trabajaban en la Universidad del Valle realizando labores de limpieza y hacían parte del sindicato de la institución educativa, Sintraunicol.
De acuerdo con lo dicho por Harold Balanta, funcionario de la Universidad del Valle, en diálogo con El País de Cali, una de las víctimas estaba amenazada.
El ataque sicarial sucedió en la calle 13 B con carrera 86, en el barrio Limonar, al sur de la ciudad, cuando ellas se estaban movilizando en motocicleta a su lugar de trabajo, pero fueron ultimadas a tiros. Las dos quedaron tendidas en la calle.
Publicidad
- Lea, además: Habitantes del barrio Marroquín II de Cali y policías se enfrentaron a puños: tremenda gresca
Miembros del CTI de la Fiscalía General de la Nación hicieron presencia en el lugar para la respectiva inspección técnica de los cadáveres y recoger las pruebas necesarias con el objetivo dar inicio a las investigaciones y esclarecer este ataque sicarial en la capital del Valle del Cauca.
"Estamos recaudando todo el material probatorio de la zona, material de cámaras y fuentes humanas", indicó el secretario de Seguridad de Cali, Jimmy Dranguet.
Publicidad
Las autoridades de Cali ofrecieron una recompensa de hasta 50 millones de pesos con el fin de obtener información que permita la identificación y captura de los responsables de este ataque sicarial.
Atentado contra pareja en Bogotá
De otro lado, en la noche de este martes, una pareja fue asesinada con un arma con silenciador en un bar del sector Las Margaritas, en la localidad de Bosa, sur de Bogotá.
De acuerdo con las versiones de testigos, un delincuente que llevaba un arma con silenciador disparó desde la parte externa del establecimiento contra la pareja.
Las víctimas del crimen fueron identificadas como Ariana González Murillo, de 33 años y de nacionalidad venezolana, y Deiver Javier Muñoz, de 40 años y ciudadano colombiano.
Publicidad
Al parecer, luego de cometer el crimen, el asesino huyó en una motocicleta hacia el centro de la ciudad. Los móviles del hecho son materia de investigación.
Otras noticias del día: