Los conductores de servicio público iniciaron un paro indefinido en el municipio de Soacha, Cundinamarca, y dejaron sin transporte a cientos de personas que salían para sus trabajos en la madrugada de este martes, 31 de enero.
- Le puede interesar: Ubicaron a ladrón de motos, pero la justicia tardó 13 horas en actuar: "Se voló el desgraciado"
#ATENCIÓN | Soacha amanece sin transporte público luego que las empresas pararan actividades a partir de la media noche de hoy. Se reportan dificultades en la movilidad.
— Noticias Caracol (@NoticiasCaracol) January 31, 2023
Más en https://t.co/yqNEZK7ZOB pic.twitter.com/4zdSIuF5lC
Quienes hacen parte de esta manifestación dicen que se debe a que el alcalde de Soacha, Juan Carlos Saldarriaga, decidió no subir la tarifa del pasaje; es decir, que aunque las empresas la subieron a 2.500 a partir del 1 de enero, el mandatario local la congeló en 2.100, con lo que impidió el aumento que habían ya hecho los buses.
Precisan en un comunicado que la administración municipal decretó que los buses con “con operación nacional cobrarán $2.500 y urbanos $2.100, colocando en grave riesgo la integridad de los conductores, ya que la comunidad NO entiende las diferentes modalidades como son: operación nacional o urbana, teniendo juntas el mismo destino”.
Publicidad
Agregaron que “Transmilenio subió sus tarifas e ingresa sin inconvenientes al municipio” de Soacha.
El gremio de conductores afirma que el alcalde congeló las tarifas “mencionando un supuesto estudio que nunca dio a conocer a los transportadores, NO tuvo en cuenta todas las alzas realizadas y que nos afectan como son: rodamientos, parfiscales, sueldos mantenimientos, póliza extralegal y contractual”.
Publicidad
Los transportadores se concentran en la entrada a San Mateo de Soacha.
Otras noticias: