En el Valle del Cauca, en Jamundí, se registraron hostigamientos contra dos subestaciones de Policía. Tres uniformados resultaron heridos y una persona fue asesinada.
>>> También puede leer: Secuestran a turista en Jamundí, disidencias serían las responsables
De acuerdo con las autoridades, la subestación del corregimiento de Potrerito sufrió hostigamientos. La comunidad denunciaba que escuchaban los disparos muy cerca de sus viviendas.
En el corregimiento de Robles también se registraron hostigamientos, donde han realizado varios atentados terroristas en los últimos días.
Publicidad
Dicen las autoridades que, en medio del combate, una persona fue abatida y otra capturada, al parecer, miembros de las disidencias Jaime Martínez.
Soldados del Ejército Nacional y hombres de la Policía repelieron el ataque con drones y explosivos.
Publicidad
"Tropas del Ejército logran dar con la captura de un hombre de 24 años al cual se le incautó un arma de fuego. Personal policial logra neutralizar a otra persona que se encontraba disparando en contra de los policías", sostuvo el coronel Carlos Oviedo, comandante de la Policía de Cali.
¿Cómo están los tres policías heridos?
Los tres policías que resultaron heridos permanecen en la Clínica Valle de Lili y se conoce que se encuentran fuera de peligro.
Desde la Gobernación del Valle del Cauca anunciaron la llegada de más tecnología para reforzar la seguridad en el municipio.
“Abarca más de 120 cámaras entre reconocimiento facial, reconocimiento de placas, analítica de comportamiento y video vigilancia. Adicional, incluyen botones de pánico y alarmas comunitarias", afirmó Ana Sanclemente, secretaría de Seguridad y Convivencia del Valle.
Publicidad
Según el comandante de la Tercera Brigada del Ejército Nacional, estos hombres al parecer serían integrantes de la estructura Jaime Martínez de las disidencias y serían los responsables de los más recientes ataques en el municipio de Jamundí.
“En el sector se mantienen las operaciones militares para seguir afectando esta estructura criminal, encargada de planear, orientar y materializar acciones terroristas contra la población civil y la fuerza pública”, dijo el general Juan Rendón.
Publicidad
Por ahora, los corregimientos de Robles y Potrerito están completamente militarizados.
Hay combates en Balboa, Cauca
Este domingo se reportaron nuevos combates en Balboa, Cauca. La reacción militar fue provocada por un ataque en la zona, que tiene con temor a los habitantes.
En esta región opera el bloque occidental de la estructura Carlos Patiño de las disidencias de las FARC. En imágenes tomadas desde las viviendas aledañas se escuchan los disparos que mantienen bajo incertidumbre a la población civil.
Los disidentes intentaron adelantar una acción terrorista sobre la vía en el sector, y al encontrarse con soldados del Ejército Nacional hubo fuego cruzado y la tropa logró repeler el ataque.
Publicidad
>>> También puede leer: Atacan con explosivos la subestación de Policía de Robles, en Jamundí