En las horas de la noche del pasado martes y durante más de una hora se habría presentado un tiroteo en el barrio Las Independencias.
A través de las redes sociales la comunidad de esta zona del occidente de Medellín, en la comuna de San Javier, afirmó que los enfrentamientos entre bandas se recrudecieron y hasta habrían impuesto un toque de queda que comenzaría a las 10:00 de la noche.
Sin tregua: líderes de San Javier, en Medellín, denuncian que la comunidad está acorralada por las balaceras https://t.co/gZddQe089z pic.twitter.com/BWFiVwIwk3
— Noticias Caracol Antioquia (@NCAntioquia) July 4, 2018
A partir de esa hora, denuncian, los delincuentes armados se atrincheran en terrazas y escaleras y comienzan a gritar amenazas y a disparar: “Que van a rodar cabezas, que ya no vamos a respetar a nadie”, afirmó una fuente anónima.
Publicidad
El Comité de Derechos Humanos, a través de su vocero James Zuluaga, denunció también la situación y pidió protección inmediata, además de la presencia de la Personería, la Defensoría y organismos internacionales.
A esta situación se suma que muchas rutas de buses integradas al Metro están trabajando a medias por las amenazas y las extorsiones, luego de permanecer en paro más de dos semanas.
Publicidad
Video: cortesía.
Van 16 días de paro de buses en la comuna 13
Vea también:
Asesinan a disparos a ciudadano venezolano en la comuna 13 de Medellín Terrorismo, el delito más grave por el que tendrá que responder alias ‘Juancito’
Publicidad