Los fuertes vientos, acompañados de lluvia, sorprendieron a los habitantes de Sahagún, en Córdoba, en la madrugada de este sábado.
“Fue como a las cuatro y media cuando escuchamos un estropicio, nos asomamos y el árbol que estaba allá se cayó y nos tumbó todo el techo, estaba lloviendo duro y tronando, nos asustamos mucho”, expresó Yineth De Voz, afectada por el vendaval.
En diez sectores de la población se reportan emergencias por viviendas destechadas. El estadio municipal de fútbol también presentó daños en la infraestructura por cuenta de los fuertes vientos.
“Aproximadamente a las 4:30 de la mañana un fuerte aguacero trajo como consecuencia la destrucción de la cubierta del estadio municipal Armando Turan, una estructura relativamente nueva que apenas hace tres años fue recibida y estamos esperando el informe del equipo de ingenieros”, afirmó el alcalde Sahagún, Jorge David Patrana.
Publicidad
El Cuerpo de Bomberos de Sahagún se encuentra atendiendo la emergencia y adelanta el censo de las afectaciones en las viviendas.
“En el corregimiento Bajo Grande, donde hay árboles caídos y bastantes viviendas destechadas. Desde las 5:00 a.m., personal de bomberos está trabajando en la atención de la emergencia y reporte de las afectaciones”, declaró el comandante de los Bomberos de Sahagún, el sargento Jaidel Buelvas.
Publicidad
En ocho municipios de Córdoba se reportan fallas en el servicio de energía. El vendaval, además, afectó líneas eléctricas y postes; integrantes de la empresa Afinia trabajan en la reparación.