Como suspendidas en el tiempo permanecen las tradicionales imágenes religiosas de las procesiones nocturnas de Semana Santa enPopayán , capital del Cauca. Por segundo año consecutivo, debido a la pandemia del COVID-19 , la junta encargada del evento canceló los desfiles religiosos.
En las iglesias, las celebraciones se harán con un 50% de aforo y siguiendo las medidas de bioseguridad, mientras los museos tendrán exposiciones itinerantes.
En el Eje Cafetero, los templos tendrán una capacidad menor, del 30%, y algunos entregarán fichas a sus feligreses para evitar aglomeraciones. Las procesiones también fueron canceladas en los tres departamentos que componen la región, es decir, Risaralda , Quindío y Caldas .
En Nariño se prohibirán las procesiones y la basílica de las Lajas estará cerrada. Las diócesis de Pasto e Ipiales explicaron que todas las celebraciones eucarísticas se realizarán de manera virtual.
Publicidad
En Buga , Valle del Cauca , solo 350 personas podrán asistir a cada eucaristía en la basílica del Señor de los Milagros. Estas se deben inscribir y pasar los protocolos de bioseguridad. Quedan prohibidas las procesiones y las misas irán hasta las cinco de la tarde.
En Medellín tampoco se permitirán procesiones ni actos en vías públicas. Todos los eventos religiosos de las 350 iglesias que hacen parte de la arquidiócesis se podrán realizar con un aforo no mayor al 35% y se deben cumplir también las medidas de protección.
Publicidad
La Semana Santa en Tunja será virtual con más de 20 eventos religiosos que se podrán seguir a través de las redes sociales de la alcaldía y algunos medios de comunicación aliados. El tradicional viacrucis de la plaza de Bolívar se realizará con los respectivos pasos y penitentes, pero sin presencia de feligreses.