Tanto colegios públicos como privados deberán regresar a la presencialidad tras el periodo de vacaciones de mitad de año, según anunció el Ministerio de Educación.
"Con el fin de lograr que todos los establecimientos educativos oficiales y privados retornen a la prestación del servicio educativo de manera presencial, con plena observancia de las normas de bioseguridad previstas por la autoridad en salud del país con la Resolución 777 de 2021, el Gobierno emitió orientaciones a los gobernadores, alcaldes, secretarios de Educación, jefes de Talento Humano, directivos docentes, docentes y comunidad educativa para la prestación del servicio de educación de manera presencial", indicó el ministerio.
Vea también: Jóvenes a la U en Bogotá: así puede acceder a uno de los 8 mil cupos de educación superior
#Comunicado | Ministerio de Educación emite orientaciones para el regreso seguro a la prestación del servicio educativo de manera presencial en todos los establecimientos educativos oficiales y privados >> https://t.co/XXBOxxJMWr pic.twitter.com/2weHjVQlk2
— MinEducación (@Mineducacion) June 18, 2021
Publicidad
VACUNACIÓN PROFESORES
Para esta decisión se destaca el avance del proceso de vacunación masiva contra el COVID-19 de todo el personal que trabaja en las instituciones oficiales y privadas, el cual inició en la última semana de mayo y continúa avanzando hacia la aplicación de las segundas dosis del biológico.
Publicidad
Esta resolución también "define el retorno en presencialidad de la operación del Programa de Alimentación Escolar PAE en los sitios dispuestos por la institución educativa para estos efectos y el transporte escolar, con uso obligatorio del tapabocas", indicó la cartera de educación.
Durante más de un año, colegios públicos y privados estuvieron dando clases de manera virtual o en alternancia, debido al COVID-19 .
La ministra María Victoria Angulo señaló que el regreso a la presencialidad "está encaminado a garantizar el derecho fundamental a la educación en armonía con el derecho a la salud de los niños, niñas, adolescentes y jóvenes, y responde de manera inmediata a sus necesidades y a la equidad en las oportunidades, para contribuir con el proyecto de vida de la presente generación".
Angulo aseguró que el proceso cumple con las medidas de bioseguridad que brinden tranquilidad a todos los miembros de la comunidad educativa.
Publicidad
Consulte aquí más detalles de la resolución.
Publicidad