Una mujer en Neiva fue víctima deviolencia sexual por parte de un sujeto que, durante dos días, la siguió hasta un gimnasio. En ambas ocasiones la atacó, pero gracias a la ayuda de la ciudadanía el sujeto fue detenido en flagrancia y presentado ante las autoridades.
La Fiscalía General de la Nación informó que el implicado es un sujeto de 29 años, identificado como Juan Carlos A: “El 13 de junio el hombre, al parecer, persiguió en motocicleta a la víctima desde su casa hasta el barrio Bellavista, donde está ubicado su gimnasio, diciéndole palabras obscenas y tocándole partes íntimas de su cuerpo”.
Al siguiente día el sujeto hizo el mismo recorrido y “la tomó por la fuerza realizándole nuevamente tocamientos indebidos de manera violenta”.
A pesar de huir, la ciudadanía participó activamente para poder detenerlo y presentarlo ante la justicia. Fue imputado como presunto autor de acto sexual violento en concurso heterogéneo con acoso sexual contra esta mujer, cargos que el sujeto no aceptó.
Publicidad
La polémica está en que el juez de control de garantías del caso lo mandó para la casa, es decir, impuso medida privativa de la libertad en su lugar de residencia.
Líneas para denunciar violencia sexual o intrafamiliar en Colombia
Línea Nacional: 155
Policía Nacional: 123
Línea Fiscalía General de la Nación: 122
Instituto Colombiano de Bienestar Familiar: 018000 918080. Línea de Protección para niños, niñas y adolescentes: 141
WhatsApp: 320 239 1685 – 320 865 5450 – 320 239 1320