Sigue la incertidumbre por el paradero de Sarita Michel Vargas Vega, de tan solo 11 años de edad, quien desapareció el pasado 25 de diciembre.
Este viernes 3 de enero se anunció una recompensa de hasta 10 millones de pesos por información que ayude a dar con su paradero, pero también se entregaron nuevos detalles de la investigación: varios videos que ya son analizados por las autoridades.
Pese al esfuerzo de las autoridades y de la familia de Sarita Michel Vargas Vega para dar con su paradero, hoy se completan 10 días sin tener noticias de ella.
Publicidad
Leidy Tatiana Vega, mamá de la niña desaparecida, hizo un pedido especial a las autoridades: “Queremos resultados, por favor, con la búsqueda de mi hija Sarita Michel Vargas Vega. Ayúdenos, hagan algo, muévanse, por favor, dennos resultados”.
Dentro de la investigación ya estarían varios videos que hoy son pieza clave para dar con la ubicación de la menor de 11 años.
Publicidad
Alejandra Pico, secretaria de Gobierno de Boyacá, relató qué se ha adelantado de las investigaciones: “Se tiene material probatorio que ha venido recopilando la Dirección Seccional de Fiscalías y la Sijín y esperamos que estas investigaciones también arrojen resultados alrededor de lo que sucedió esa noche y, sobre todo, que encontremos con bien a la niña, pero que también, si sucedió algún hecho alrededor del asunto, que caigan los responsables”.
Autoridades anunciaron recompensa
La Gobernación de Boyacá anunció una recompensa para quienes brinden información que ayude a dar con el paradero de Sarita.
“Hemos hoy justamente lanzado una recompensa de hasta 10 millones de pesos para los ciudadanos y ciudadanas que tengan información veraz que dé con el paradero de la menor”, adujo Pico.
-
Ofrecen recompensa de diez millones por información del paradero de Sarita Michel: ¿la ha visto?
Publicidad
La búsqueda de la niña, según la Policía de Boyacá, se ha extendido a diferentes partes del departamento.
La coronel Nelva Gómez, comandante (E) de la Policía de Boyacá, explicó: “Continuamos en diferentes actividades en el municipio de Sogamoso, en las veredas, en todo el territorio nacional, invitando a las comunidades y a los líderes a que nos brinden información y haciendo también actividades de prevención”.
Publicidad
Hoy, el clamor de familia y comunidad de esta región de Boyacá es porque Sarita regrese a su hogar sana y salva, de ahí el llamado para agilizar las investigaciones.
La búsqueda se refuerza también en las terminales de transporte de Boyacá. Han dicho las autoridades que cualquier información puede ser clave para esclarecer cuanto antes la desaparición de Sarita.