En Candelaria, Valle del Cauca, las autoridades y la comunidad siguen intensificando la búsqueda de Sofía Delgado, una niña de 12 años que desapareció el pasado domingo, 29 de septiembre de 2024. La preocupación es palpable y desde la Alcaldía y la Gobernación se ha ofrecido una recompensa de hasta 15 millones de pesos para dar con su paradero.
Las calles del corregimiento Villagorgona están llenas de carteles con el rostro de Sofía, instando a los vecinos a colaborar. Lady Zúñiga, madre de la menor, expresó su angustia: “Tres días y medio y mi hija no aparece, entonces pues usted sabe la preocupación, la zozobra de no saber”.
Sofía fue vista por última vez cuando salió de la casa de su abuela para ir a su hogar a buscar un champú para bañar a su perro. Una vecina la vio ir, pero nunca la volvió a ver.
“Esperar que ellos miren que hagan su respectiva verificación y ya los videos muestren lo que dice la gente que pasó un carro blanco”, añadió Lady.
Publicidad
Comunidad y autoridades se unen en la búsqueda de Sofía Delgado, desaparecida en Candelaria
La comunidad se ha unido en su búsqueda. Durante una velatón, Kimberly Méndez, tía de la menor, manifestó: “Ustedes no saben el dolor tan grande que estamos sintiendo como familia. Por favor, las personas que tengan a la niña, devuélvanla”.
La Policía ha establecido un dispositivo de búsqueda y acciones de inteligencia para encontrar a los responsables de la desaparición de Sofía. La alcaldesa de Candelaria y la gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro, han incrementado la recompensa, sumando 15 millones de pesos a la oferta inicial.
Publicidad
“Le pedimos el favor a la comunidad que nos ayude para encontrar a esta niña”, afirmó la mandataria departamental.
Los vecinos también están alarmados, recordando que en los últimos días hubo un caso similar de una menor que fue raptada, pero devuelta a las pocas horas. Por ello, exigen garantías de seguridad para sus hijos en un contexto que se siente cada vez más amenazante.