Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Siete manatíes fueron salvados y devueltos al agua por pescadores en Santander

En videos grabados por la comunidad se muestra a uno de los manatíes, un macho de tres metros y alrededor de 550 kilos, que varios pescadores intentaban salvar.

En Santander, siete manatíes fueron salvados y devueltos al agua por pescadores

Varios manatíes que quedaron varados en una ciénaga de Puerto Wilches, Santander, fueron salvados y devueltos a aguas profundas por un grupo de pescadores que acudió en su ayuda.

>>> Vea más: Joren Whitley, el quiropráctico que salva la vida de animales con un crujido

Los curiosos animales son como mascotas de los pescadores y varias generaciones de estos mamíferos han convivido con ellos.

Un macho de tres metros y alrededor de 550 kilos de peso amaneció encallado por el bajo nivel que presenta la ciénaga en esta temporada de sequía.

Publicidad

De acuerdo con habitantes y pescadores de rivera de la ciénaga, ellos lograron mover con éxito a aguas más profundas a siete manatíes.

Toda la operación que llevaron a cabo quedó grabada en varios celulares de la comunidad.

Publicidad

Los manatíes de la ciénaga de Paredes están en riesgo permanente por la sedimentación, la contaminación de las aguas, el uso de trasmallos ilegales y por la falta de un plan eficaz de preservación de la especie.

En esta oportunidad, estos animales contaron con la ayuda de la comunidad del caserío de El Cerrito para salvarlos. Sin embargo, en el año 2023 murieron tres ejemplares y toda la especie está en serio peligro de extinción.

>>> Le puede interesar: Oso andino estaría cazando reces de campesinos en Génova, Quindío