Prácticamente destruida quedó la estación de Policía de Morales, en Cauca, donde disidentes de las FARC hostigaron alrededor de dos horas, en la mañana del lunes 20 de mayo, a la fuerza pública, hecho que dejó cuatro personas muertas -dos policías y dos detenidos-.
>>> Estos son los 6 disidentes por los que ofrecen $500 millones tras ataques en Cauca y Valle
Una de las habitantes del municipio de Morales criticó duramente al presidente Gustavo Petro, a quien le envió un mensaje.
“Si el presidente Petro está escuchando en este momento, quiero yo decirle que el Cauca, Nariño y muchas personas más lo apoyaron, por eso él ganó la Presidencia, y ahorita siento que él le metió la puñalada al Cauca”, manifestó.
“El Cauca, Nariño y muchas personas más lo apoyaron, por eso él ganó la Presidencia, y ahorita siento que le metió la puñalada al Cauca”: habitante de Morales le envía mensaje al presidente Petro tras violentos ataques de disidencias.
— Noticias Caracol (@NoticiasCaracol) May 21, 2024
Más en https://t.co/Kb1aG9p8zP pic.twitter.com/FYZKbLn42C
Publicidad
¿Cómo fue el ataque de disidentes a policías en Morales?
Según contaron testigos a Noticias Caracol, los delincuentes arribaron a la población sobre las seis de la mañana y ubicaron dos camiones a lado y lado de la estación de Policía. Desde ahí empezaron a lanzar los explosivos a la fuerza pública.
La estación quedó prácticamente destruida, así como los negocios que estaban junto a esta. Las pérdidas, según los afectados, son incalculables y la población de Morales estuvo sin luz hasta las 9 de la noche.
Publicidad
La estación de Policía está acordonada.
El director de la Policía Nacional, el general William Salamanca, aseguró que desplegó una operación por la presencia de más explosivos en las calles de esa población en Cauca. Por su parte, el Ejército envió 100 soldados.
Petro calificó de "inaceptable la situación en el Cauca". "No toleraremos que se siga atemorizando a la población con atentados terroristas", escribió el mandatario en la red social X.
Publicidad
>>> Desgarradores audios de policías durante ataque en Morales: “Mi sargento, no me deje morir”