Un nuevo caso de violencia sacudió a Bucaramanga. Ocurrió específicamente en el barrio San Alonso el pasado domingo, 12 de noviembre de 2023, cuando dos sicarios ingresaron a un establecimiento ubicado en la calle 17 con carrera 33A.
El trágico hecho, captado por la cámara de seguridad del negocio, revela la frialdad con la que actuaron los dos sicarios.
Según la información de medios locales, hacia las 10:45 de la mañana del domingo, dos hombres descendieron de una motocicleta, entraron al lugar y, tras solicitar una cita, se sentaron cerca de su víctima.
Minutos más tarde, hacia las 10:48 a.m. y luego de que un hombre ingresara al lugar con una menor en brazos, los sicarios se levantaron y dispararon indiscriminadamente, en repetidas ocasiones, contra un hombre que se encontraba en una silla cerca de la puerta.
Los sicarios, vestidos con buzos negro y gris, jeans y tenis, llevaban cascos en las manos y ocultaban las armas entre su ropa. La víctima fue identificada como José Luis Chaparro, de 33 años y comerciante de vehículos.
Tras dispararle más de 5 veces a su víctima, los sicarios huyeron, pero no sin antes despojarlo también de un bolso negro que llevaba. Entre tanto, los testigos se arrinconaban en una esquina presos del pánico.
Publicidad
El coronel Diego Pinzón, comandante operativo de la Policía Metropolitana de Bucaramanga, informó que Chaparro “se encontraba haciéndose un tratamiento de ortopedia” y, además, ya había sido víctima de otro atentado.
“Este sujeto había sido lesionado el 14 de octubre en el Bulevar donde falleció una persona conocida como ‘La Mechuda’”, alias de Fabián Eduardo de Alba Pérez, aseguró el coronel.
Sicarios asesinaron a un hombre en el barrio San Alonso de Bucaramanga. La víctima ya había sido objeto de un atentado hace menos de un mes en el que fue asesinado uno de sus amigos y él había quedado herido #VocesySonidos pic.twitter.com/zqqLp5d9pY
— Blu Santanderes (@BLUSantanderes) November 12, 2023
Publicidad
Durante el levantamiento del cuerpo, autoridades indicaron que la víctima portaba una pistola con salvoconducto. Chaparro tenía antecedentes por diversos delitos, incluyendo lesiones personales, estafa, hurto, falsedad en documento, abuso de confianza y tráfico de armas de fuego.
*Las crudas imágenes de los hechos puede herir susceptibilidades
😱 A TIR0S MATAN A UN HOMBRE EN CONSULTORIO MÉDICO!
— Primero Barranquilla (@primeronoticiaa) November 13, 2023
La víctima fue identificada como José Luis Chaparro, de 33 años, quien según la policía, tenía 6 anotaciones judiciales.
El hecho sucedió en el barrio San Alonso de Bucaramanga. pic.twitter.com/sirzeVJVlA