Hay conmoción en Colombia y Paraguay por el asesinato del fiscal Marcelo Pecci mientras se encontraba de luna de miel con su esposa en Barú.
Información preliminar señala que dos delincuentes llegaron hasta una playa privada del corregimiento en una moto acuática (jet ski) y le propinaron tres disparos al funcionario.
El fiscal Marcelo Pecci y su esposa, Claudia Aguilera, celebraban también la noticia de que ella estaba embarazada.
“Frente al homicidio sucedido en la ciudad de Cartagena, específicamente en la isla de Barú, se ha tomado la determinación de enviar cinco funcionarios del equipo de homicidios del nivel central de la dirección de investigación criminal”, manifestó el general Jorge Vargas, director de la Policía Nacional.
Publicidad
Agregó el oficial que agentes especiales de Paraguay y Estados Unidos se integrarán de inmediato al equipo conformado por la Sijín para dar con el paradero de los asesinos del fiscal Marcelo Pecci.
Este funcionario llevaba en su país casos relacionados con narcotráfico, como el operativo Ultranza, considerado el mayor golpe contra el negocio de la droga en Paraguay. También investigaba el sicariato a una persona vinculada a esa estructura delincuencial.