Por lo menos cuatro personas fueron asesinadas en Santander en menos de una semana. La mayoría murieron a manos de sicarios y uno de ellos falleció en medio de un robo.
>> Formulan cargos a exprofesor de colegio en El Guacamayo por presunto abuso a una menor
Una de las primeras víctimas fue una mujer llamada Marisol Negrón Gómez, a quien sicarios le dispararon en la noche del jueves 4 de julio frente a una tienda del barrio Los Caracoles en el municipio de Lebrija, cercano a la ciudad de Bucaramanga. Al parecer, antes de su muerte alguien la llamó y la citó en el lugar donde finalmente segaron su vida, informó Vanguardia.
Ese mismo medio reportó que en la noche del viernes 5 de julio, un hombre identificado como Óscar Daniel Robayo Silva fue ultimado a tiros dentro de su vehículo , en el que autoridades encontraron estupefacientes. Dos personas que iban con él resultaron heridas.
Publicidad
La investigación sugiere que el crimen estaría relacionado con un ajuste de cuentas.
El mismo día, pero en medio de un robo, fue asesinado un conductor de plataforma en Piedecuesta, Santander.
Publicidad
Según han informado autoridades, el atacante fue un hombre al que la víctima - Iván Antonio Rodríguez Moreno- le estaba prestando un servicio que empezó desde la ciudad de Bucaramanga hasta el sector de Barlovento.
“Lo intimidó con un arma cortopunzante pidiendo que le entregara todas las pertenencias, por tal motivo la víctima opuso resistencia a lo que el agresor lo lesionó en una oportunidad en la pierna derecha”, reportó la Policía.
Pese a los esfuerzos de los galenos, el conductor falleció.
>> Mujer murió atropellada en Santander por conductor que iría borracho y se dio a la fuga
Publicidad
Crímenes del sábado en Santander
En otro hecho de sicariato, se reportó el homicidio de Diego Fernando Tapias Ramírez, a quien le dispararon en la mañana del sábado 6 de julio frente a un botadero de basura de Floridablanca, donde la víctima estaba con otras personas.
La víctima tenía nueve anotaciones judiciales, dos de ellas por homicidio y otras dos por hurto.
Publicidad
Hombre luchó diez días por su vida
Este lunes 8 de julio se conoció que falleció un joven atacado frente a las instalaciones del Hospital Universitario de Santander el pasado 27 de junio.
Se trata de Emerson Andrés Araque Castellanos, un joven de 27 años que se dedicaba al reciclaje y quien, al parecer, también habría sido víctima de sicarios.
>> En Cimitarra, envían a prisión al presunto feminicida de la profesora Yuli Henao