Seis muertes violentas se registraron en las últimas 24 horas en el área metropolitana de Barranquilla , varias provocadas en medio de casos de sicariato. En uno de los hechos un menor de 12 años falleció producto de una bala que, al parecer, iba dirigida para uno de sus familiares, y en otro, la víctima fue una joven de 22 años.
Uno de los hechos se registró en el barrio Villa Selene del municipio de Soledad. Allí, sicarios asesinaron a sangre fría a una mujer identificada como Vanessa Paola González, víctima de disparos en la cabeza.
Según testimonios conocidos por Blu Radio , los hombres armados ingresaron a su vivienda y la sorprendieron cuando estaba sentada en una silla. Tras quitarle la vida huyeron en la moto en la que se transportaban.
Vanessa Paola era pareja sentimental de un joven conocido con el alias de ‘Kevin vicioso’, presunto cabecilla de la organización delincuencial Los Pepes. La cadena radial agregó que esta mujer era la encargada de extorsionar a comerciantes en el sector de Villa Selene y no se descarta que el homicidio haga parte de un ajuste de cuentas entre bandas.
Publicidad
También era cuñada de alias ‘Steven’, asesinado en el municipio de Soledad el pasado 30 de junio.
Las otras muertes violentas tuvieron lugar en el barrio Villa Muvdi, en San Antonio, en Villa Karla y en Mequejo.
Publicidad
Así fue la muerte del menor en Soledad
En el barrio El Prado de Soledad, Atlántico , un niño de 12 años que estaba sentado en la terraza de su casa murió en medio de un ataque sicarial.
Según investigaciones, hombres armados llegaron hasta la vivienda y dispararon en repetidas ocasiones contra el tío del menor de edad, de 35 años, que también se encontraba en el lugar.
En medio de los disparos, el niño y el tío resultaron heridos y fueron trasladados a centros asistenciales, pero lamentablemente, el menor falleció por las heridas, pues recibió un disparo en la cabeza. El adulto fue hospitalizado.
Publicidad
El coronel César Sarabia, subcomandante de la Policía de Barranquilla, dijo que, acorde a unas primeras indagaciones, “este caso podría tener relación con un ajuste de cuentas contra uno de los moradores del inmueble; sin embargo, se siguen recopilando evidencias físicas y elementos materiales de prueba, así como testimonios que conduzcan al esclarecimiento de los hechos, identificación, captura y judicialización de los autores materiales del mismo".