Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Sicarios dispararon contra abogado y otro hombre dentro de centro comercial en Tuluá

El abogado Alejandro Forero Valderrama, quien además es líder político y aspirante al Concejo Municipal, habría resultado herido en medio del ataque de sicarios, captado en video. Cuando era trasladado al hospital, volvió a ser víctima de un nuevo atentado.

En la tarde de este martes, 13 de junio de 2023, sicarios ingresaron a la plazoleta de comidas de un centro comercial en Tuluá, municipio ubicado en el centro del Valle del Cauca, y dispararon contra dos hombres.

Uno de los hombres víctima del ataque de los sicarios fue identificado como Alejandro Forero Valderrama, un abogado, líder político y aspirante al Concejo Municipal quien habría resultado herido en medio de la balacera que se formó en el lugar.

Publicidad

Publicidad

Luego, cuando era trasladado a un centro asistencial en un taxi, hombres armados en moto lo habrían baleado nuevamente sobre la carrera 40.

Las autoridades están investigando este caso en el que otras dos personas resultaron heridas.

Mataron a pareja de esposos

Publicidad

De otro lado, hay consternación en el norte del Valle del Cauca por el asesinato de una pareja de esposos registrado el pasado fin de semana en el municipio de Ansermanuevo. La mujer se encontraba en su octavo mes de embarazo.

Mientras departían en un establecimiento comercial de Ansermanuevo, Alberto Ramírez y su esposa, Johana Cataño, de 34 años, fueron atacados con arma de fuego por un desconocido que se movilizaba en motocicleta.

Publicidad

“Se presentó el homicidio de una pareja por arma de fuego. Este hecho se presentó momentos en que las víctimas se encontraban departiendo y llega un sujeto, quien acciona un arma de fuego en repetidas ocasiones”, informó el coronel Wilson Román Silva, comandante encargado de la Policía del Valle del Cauca.

Gravemente heridos, ambos fueron llevados a centros asistenciales en Ansermanuevo. El hombre murió, mientras que su esposa, con ocho meses de gestación, tuvo que ser trasladada a un hospital de mayor complejidad en donde falleció.

A la mujer le fue practicada una cesárea para salvarle la vida a su bebé, pero lamentablemente este también murió, informaron las autoridades.

Las autoridades avanzan en la investigación para dar con los responsables de este crimen.

Publicidad

“La Policía Nacional, articulados con la Fiscalía General de la Nación, designó un grupo especial para dar con la captura de los responsables de este lamentable hecho”, concluyó el comandante.

Alberto y Johana tenían otros dos hijos.

Publicidad