Hay luto en el municipio de San Pablo, sur de Bolívar, por el asesinato de la abogada Sandra Lozada Guerrero. Pistoleros le dispararon en ocho oportunidades cuando ella se encontraba en su residencia.
Se conoció que Sandra Lozada Guerrero era funcionaria de la Alcaldía de San Pablo y llevaba procesos de restitución de tierras.
Organizaciones defensoras de derechos humanos solicitan al Gobierno nacional y a las autoridades resultados para precisar quiénes son los resultados de este crimen.
Otro caso de homicidio
Publicidad
Otro caso reciente que causó consternación se registró en el municipio de Obando , norte del Valle del Cauca. Marlon Agudelo, un joven fotógrafo, fue asesinado cuando se encontraba trabajando en una fiesta de 15 años. Fue víctima de un ataque a tiros que dejó, además, otra persona herida.
Nydia Lucero Ospina, alcaldesa de Obando, habló sobre lo que ocurrió en la noche del pasado sábado, 4 de marzo de 2023.
Publicidad
“Estamos en atención del municipio, son hechos lamentables, son daños que causan estos delincuentes a nuestros jóvenes, a nuestra comunidad. Nos roban la paz, nos roban la comunidad. Agradecemos a la comunidad en general con lo que nos puedan apoyar para esclarecer estos hechos. Lamentamos el dolor de las familias obandeñas. Toda familia que nos quitan es un dolor para una madre, para una familia”, aseguró.
Además, indicó que este hecho podría estar asociado al tráfico de drogas: “Se ha venido viendo afectado por el tema del microtráfico”.
En ese orden de ideas, habló de una recompensa por información y mandó un mensaje de condolencias a la familia del joven fotógrafo.
“Tenemos una bolsa de hasta 20 millones para las personas que nos puedan dar la información requerida. A toda su familia un mensaje de solidaridad, de dolor. Sé que es un muchacho trabajador, estudioso, que estaba haciendo su trabajo. Se vio involucrado en un escenario que se salió de todo contexto”, concluyó.
Publicidad
En la zona se vienen adelantando golpes a los criminales por parte de la Policía, Ejército y Fiscalía.