Autoridades de Barrancabermeja están tras la pista de sicarios que ingresaron a un bar y asesinaron a dos personas la madrugada del lunes, 18 de septiembre.
De acuerdo con el informe de la Policía, las víctimas de este ataque de sicarios fueron Pedro Nel Figueroa Media, de 27 años, y Diego Andrés Gaviria Rincón, de la misma edad.
“Sujetos que se desplazaban en una motocicleta ingresan a un establecimiento comercial impactando las vidas de dos sujetos, quienes fallecen en el lugar de los hechos”, comunicó el teniente coronel Santiago Garavito, comandante encargado de la Policía del Magdalena Medio.
El establecimiento comercial al que llegaron los sicarios para cometer este crimen que enluta a Barrancabermeja fue cerrado y, según el informe policial, en ocasiones anteriores ya había sido sancionado por funcionar hasta horas no permitidas y porque se habían presentado algunas riñas en su interior.
En el Magdalena Medio ocurrió otro hecho de sicariato en las últimas horas. Específicamente en el municipio de Santa Rosa del Sur, en el departamento de Bolívar. En este suceso una persona murió y tres más resultaron heridas.
En un video de cámara de seguridad quedó registrado el momento en el que dos hombres a bordo de una motocicleta realizan el ataque sicarial contra dos comerciantes que, al parecer, estaban al interior de una camioneta.
Publicidad
En las imágenes, registradas desde un local cercano a la calle en la que ocurrieron los hechos, queda en evidencia el pánico vivido por algunas personas que se encontraban en la zona. De hecho, dentro del establecimiento dos mujeres terminan tiradas en el suelo mientras se escuchan los disparos.
Y es que durante el hecho se presentó un cruce de disparos en el que los dos hombres atacados terminaron heridos y uno de los presuntos delincuentes fue abatido.
Publicidad
El otro implicado en este ataque sicarial resultó herido y huyó del lugar. Sin embargo, la comunidad inició de inmediato una persecución y logró que el hombre quedara a disposición de la Policía. Las autoridades también capturaron a otras dos personas que estarían involucradas en la acción criminal.