Una cámara de seguridad registró el momento del ataque de un sicario en moto a una pareja que se movilizaba el pasado lunes 8 de enero en una vía de Barrancabermeja, Santander.
El suceso tuvo lugar alrededor de las 5:21 p.m. en el barrio La Floresta, comuna 3 del puerto petrolero, cuando las víctimas, que según el diario local Vanguardia fueron identificadas como Steven Hernández y Mileidi Ramírez, se desplazaban en una motocicleta cerca de la estación de servicio El Talismán.
En las imágenes se observa cómo un motociclista se acerca al vehículo en el que va la pareja, desenfunda un arma y abre fuego indiscriminadamente. Quien iba como parrillera era Mileidi, de 18 años, y cayó del vehículo mientras este estaba en movimiento.
Entre tanto, Steven Hernández detuvo su vehículo, descendió y comenzó a correr. Sin embargo, la vista se concentra en el sicario, quien termina chocando violentamente con una camioneta estacionada.
Ante la llegada de testigos, el agresor se ve obligado a levantarse y huir del lugar. Ambas víctimas fueron trasladadas de urgencia al Hospital Regional del Magdalena Medio, donde están siendo atendidas.
#Judicial | Un video de una cámara de seguridad registró el momento exacto en que dos personas fueron víctimas de un ataque con arma de fuego este lunes 8 de enero en #Barrancabermeja, #Santander. El sicario terminó impactando fuertemente con una camioneta. pic.twitter.com/GTLpv1W8vl
— Vanguardia (@vanguardiacom) January 9, 2024
El coronel Luis Alejandro Cubillos Cancelado, comandante del Departamento de Policía Magdalena Medio, declaró que se están llevando a cabo investigaciones para esclarecer el atentado sicarial.
Publicidad
"Dentro de las primeras hipótesis de la investigación podemos establecer que se trataría de un ajuste de cuentas relacionado con el tráfico de estupefacientes. La joven presenta una herida en el brazo sin revestir gravedad y el masculino una lesión a la altura de la espalda", explicó el comandante.
La motocicleta y el arma del agresor fueron encontradas en el lugar de los hechos y están a disposición de la Policía y la Fiscalía General de la Nación.