Para el 14 de junio, la red social deberá haber tomado medidas para mejorar la seguridad y confidencialidad de la información.
La Superintendencia de Industria y Comercio le dio un ultimátum a Facebook para que el próximo 14 de junio tome medidas para proteger los datos de más de 31 millones de colombianos.
Mediante la resolución 1321 se confirmó la orden impartida, en la que se le conmina a no ahorrar esfuerzos para mejorar en un cien por ciento la seguridad en cuanto a acceso fraudulento, consultas no autorizadas de la información y adulteración, entre otros.
También pidió garantizar la confidencialidad y el programa deberá constar de pruebas periódicas para evaluar su efectividad, también implementar y mantener medidas para impedir el acceso por parte de terceros, además de modificar para que de forma sencilla la persona maneje su información y evite su fuga.
Publicidad
La determinación fue tomada hace un año y hoy, después de varios recursos, se ratificó la protección de datos para los colombianos.
Publicidad