Noticias Caracol acompañó al ministro de Defensa, Diego Molano , y a la cúpula de las fuerzas armadas que llegaron hasta la zona de Urabá en donde fue capturado alias ‘Otoniel’.
El ministro de Defensa, Diego Molano, aseguró que “esta operación libera a Colombia del tráfico y microtráfico y envía un mensaje a todas sus estructuras: o se someten o los capturamos”.
Por su parte el general Luis Fernando Navarro, comandante de las Fuerzas Militares, dio detalles de la operación que logró la captura del jefe del Clan del Golfo .
“Ya teníamos claridad de donde estaba el bandido, fue una inteligencia muy precisa. Cuando le caímos, él huye con tres bandidos y un grupo de comandos lo persigue y lo captura”, indicó el general Navarro.
Publicidad
Además, el director de la Policía, el general Jorge Luis Vargas, explicó que la información al interior de la organización delictiva fue vital.
“Fue una combinación de tecnología e información. Muchísima gente del Clan del Golfo nos dio información, pero muchísima. Mucha gente lo traicionó. Vamos a pagar una recompensa”, agregó el alto oficial.
Publicidad
El alto oficial también tuvo un momento para recordar a sus hombres que perdieron la vida. Tanto a quienes ‘Otoniel’ ordenó matar, como al intendente que falleció durante la operación que logró la captura del narcotraficante.
“Si estaba riéndose era del susto”, dijo el director de la Policía sobre la actitud del capo en algunas fotografías. “Cuando fue capturado les dijo a los comandos: ‘Me ganaron’”.