Una nueva víctima del gremio de la salud cobró el coronavirus en Antioquia. Este martes 3 de noviembre, las afueras de la Clínica Las Vegas se convirtieron en el escenario de la emotiva despedida al anestesiólogo Jesús Mauricio Gil Sánchez, quien murió luego de batallar cerca de 20 días en una UCI.
“Hoy se despide un colega, amigo y excelente profesional, que siempre se caracterizó por su alegría y compañerismo”, informó la institución en un comunicado.
Publicidad
La Clínica Las Vegas lamenta profundamente el fallecimiento del anestesiólogo Jesús Mauricio Gil Sánchez. Descansa en paz. pic.twitter.com/nYzRxfvB7M
— Clínica Las Vegas (@ClLasVegas) November 3, 2020
Publicidad
De acuerdo con la clínica, donde Gil ejerció su profesión por más de 20 años, el médico anestesiólogo estaba en una unidad de cuidados intensivos desde el pasado 14 de octubre y su deceso se produjo por “complicaciones pulmonares propias del virus”.
“Lamentablemente el doctor Gil se suma a la lista de profesionales de la salud que fallecen como consecuencia del COVID-19”, agregó la entidad.
En medio de una calle de honor, aplausos y globos blancos, sus colegas le dieron un último adiós.
Publicidad
La Secretaría Seccional de Antioquia envió un mensaje de solidaridad a su familia y amigos e insistió a la ciudadanía en “la importancia del autocuidado y la conciencia social para disminuir las cadenas de contagio”.
Hoy lamentamos el fallecimiento del médico anestesiólogo Jesús Mauricio Gil Sánchez. Acompañamos en la distancia a su familia y amigos.
— Secretaría Seccional de Salud de Antioquia (@SaludAntioquia) November 3, 2020
La #COVID19 es una realidad, por eso, insistimos en la importancia del autocuidado y la conciencia social para disminuir las cadenas de contagio pic.twitter.com/3sMJSK04Wq
Publicidad
Para este martes, según cifras del Instituto Nacional de Salud, el departamento tuvo 1.127 casos nuevos y 27 muertes.