En medio de la tragedia en Puebloviejo, Magdalena, se conocen historias estremecedoras que muestran el drama que vivieron.
"Estaba ayudando a sacar a unos compañeros míos que venían prendidos y por estar ayudándolos a sacar, la misma ropa se me prendió", cuenta Benítez, quien sufrió lesiones leves.
Dice que sintió “mucho miedo y pesar al ver a todos mis amigos gritando, quemados ahí. Fue terrible, todos estaban mal, gritando, llorando”.
Y es que los testigos coinciden en que el caos era impresionante.
Publicidad
“La gente corriendo de un lado para otro”, cuenta Richard Maldonado.
Autoridades afirman que seis policías llegaron al lugar para proteger el vehículo, pero la población “los intentó linchar”.
Publicidad
Ahora los oficiales sospechan que, al intentar robar la batería, se habría generado la chispa.
Varios heridos fueron trasladados a Santa Marta y Valledupar debido a su gravedad.
Esta tragedia ocurrió en una de las zonas más pobres de la costa Atlántica. Por esa vía entre Barranquilla y Santa Marta se han registrado innumerables casos de saqueos de vehículos. En el corregimiento de Tasajera, el 90% de las familias viven en extrema pobreza.
"Acudimos a los carros volteados porque estamos pasando necesidad. Somos vendedores del peaje que no hacemos ni para la comida de nuestros hijos. Los alcaldes ni el gobernador nos ayudan", advierte Dagoberto Urrutia, habitante de Puebloviejo, Magdalena.
Publicidad
Hasta ahora, la explosión del camión con gasolina deja 7 muertos y 52 heridos.
Publicidad