‘Pimp my carroza’ enseña a elaborarlos en solo cinco pasos. Además, vea cómo son ahora las visitas al zoológico de Medellín y otras iniciativas de buen corazón.
Como estas, son muchas las historias que se conocen a diario y siguen demostrando que en las dificultades los colombianos sacan lo mejor de cada uno.
Por ejemplo, la iniciativa de ‘Pimp my carroza’, un colectivo que desde hace algún tiempo acompaña a los recicladores colombianos y que invita a que los cuidemos.
Con un manual de cinco pasos, publicado en sus redes, enseñan a elaborar un kit de limpieza muy sencillo que les permitirá lavarse las manos a los recicladores y habitantes de calle. Invitan a dejarlos en postes de energía, afuera de las casas o a entregárselos directamente.
Publicidad
Unicef calcula que 3 millones de personas en el mundo, no tienen cómo lavarse las manos. Solo en Bogotá hay cerca de 21 mil personas que se dedican al reciclaje, y que siguen trabajando durante la pandemia.
Publicidad
Visita virtual
El zoológico Santa Fe en Medellín mantiene las visitas en plena cuarentena.
No están violando las medidas sanitarias, son visitas virtuales y están llegando a centenares de hogares.
Otra conmovedora idea es la de ‘Kit smile’, que busca ayudar a los niños con parálisis cerebral en Colombia. Según el DANE, son 300 mil.
Publicidad
De esos, el 70% vive lejos de centros especializados y tienen dificultades de acceso a terapias.
Una situación que se complicó con el COVID-19. Para ayudarlos visite www.kitsmile.com
Publicidad