La Procuraduría General de la Nación pidió detalles al secretario de Salud de Palmira, Valle del Cauca, sobre el caso de un sujeto que abusó sexualmente de su hija y de su nieta. El Ministerio Público solicitó información sobre la ruta de atención a las víctimas.
>>> Vea, además: Abuelo adoptivo en Bogotá estuvo abusando de una niña durante seis años
Mediante un comunicado, el Ministerio Público manifestó que solicitó al secretario de Salud del municipio “un informe detallado sobre la activación de rutas de atención intersectorial de la mujer y de la menor de edad, en el abordaje integral en los sectores salud, protección y justicia”.
Según ese documento, las víctimas son una joven de 25 años y una menor de tan solo 4. Asimismo, indicó que el sujeto fue capturado tras las pesquisas sobre este caso. La denuncia sobre la aberrante situación llegó a través de la ventanilla única de la alcaldía de ese municipio vallecaucano.
Publicidad
“Cristian Arbeláez Jiménez, secretario de Salud de Palmira, deberá remitir al órgano de control un informe con las medidas de atención brindadas a las afectadas de acuerdo con el protocolo de atención a víctimas de violencia sexual”, manifestó la Procuraduría.
El capturado es un hombre de 61 años que deberá responder ante las autoridades por los delitos que se le señalan.
Publicidad
Líneas para denunciar violencia sexual o intrafamiliar en Colombia
- Línea Púrpura en Bogotá 018000 112137, WhatsApp 3007551846 o escribiendo al correo electrónico lpurpura@sdmujer.gov.co
- Línea Nacional: 155
- Policía Nacional: 123
- Línea Fiscalía General de la Nación: 122
- Instituto Colombiano de Bienestar Familiar: 018000 918080
- Línea de Protección para niños, niñas y adolescentes: 141
>>> Otras noticias: Padrastro obligó a niña a culpar a compañeros de colegio de un abuso: así lo descubrieron