Un fiscal seccional de Cali y un abogado son señalados de haber concertado con otros funcionarios dilatar e impedir que avanzara un proceso contra una persona investigada por secuestro y homicidio .
“Los elementos de prueba permitieron conocer que, en diciembre de 2019, el funcionario judicial, supuestamente, fue contactado para que intercediera ante un fiscal especializado e impidiera la solicitud de captura”, indicó la Fiscalía.
De acuerdo con la entidad, el fiscal, “quien era el coordinador URI para temas de feminicidios y homicidios, al parecer, exigió dinero por esa mediación ilegal”.
En ese sentido, el abogado supuestamente “le pidió $200.000.000 al hombre interesado en frenar la investigación en su contra”.
Publicidad
“Parte de esa suma, exactamente $100.000.000, habrían sido entregados al fiscal seccional a través de una mujer, en dos pagos, uno por $90.000.000 y otro por el excedente”, anotó el ente investigador.
Ante estos hechos, un fiscal adscrito al Cuerpo Técnico de Investigación les imputó cargos al funcionario judicial y al abogado por los delitos de cohecho por dar u ofrecer, cohecho impropio y soborno.
Publicidad
Los procesados no aceptaron los cargos, pero un juez de control de garantías decidió imponerles medida de aseguramiento en centro carcelario.