Un señalado ladrón murió y otro resultó herido tras la reacción de un escolta en Medellín. Este último les disparó segundos después de que se robaran una costosa cadena de oro.
Todo ocurrió en el barrio Belén, donde las personas vivieron momentos de pánico por cuenta de la balacera que se desató. Tres hombres ingresaron a un restaurante para robar a un comerciante y fueron repelidos por un escolta.
“Llegan tres personas en dos motocicletas, abordan a otras personas en el establecimiento, los intimidaron con arma de fuego y hurtan una cadena de oro”, indicó el general Óscar Lamprea, comandante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá.
Los presuntos ladrones no se imaginaron que dentro del lugar había un escolta, el cual reaccionó de manera rápida para frustrar el robo. Uno de los sujetos murió en el sitio y el otro fue trasladado a la clínica Las Américas.
“Logrando impactar a estos dos delincuentes. Como resultado hay una persona fallecida en el lugar de los hechos y hay un herido el cual fue llevado a centro asistencial”, complementó el general Lamprea.
Publicidad
Según la Policía, los presuntos ladrones pertenecían al grupo delincuencial La Roja de Villahermosa.
En lo que va corrido de 2024, en Medellín se han registrado 65 casos menos de robos que en 2023. Sin embargo, los ciudadanos están cansados de la inseguridad y de la delincuencia.
Publicidad