Un señalado ladrón en Barranquilla murió tras la reacción de un hombre al que aparentemente pretendía asaltar y que resultó ser un policía retirado. Este último también perdió la vida.
Según la primera versión que tienen las autoridades, un ciudadano identificado como Roberto Hernández Torres, agente retirado de la Policía, actuó “en legítima defensa” y le disparó al hombre que habría intentado robarle y que también accionó un arma de fuego.
El presunto criminal aparentemente iba a robar al policía retirado, quien se encontraba sentado dentro de un local comercial ubicado en la calle 46 con carrera 10, sur de la capital del Atlántico.
Según Blu Radio, el presunto ladrón disparó en contra de Roberto Hernández, quien respondió también con un arma de fuego. El señalado delincuente murió en el lugar de los hechos y el policía retirado falleció en un centro asistencial.
Durante el tiroteo, dos hombres resultaron heridos por balas que se desviaron cuando estaban cerca de donde ocurrió el hecho. Se trata de Rafael Amado Ardila, de 78 años, y Jorge Luis Mejía Fontalvo, de 52.
El caso, registrado en la mañana de jueves, 30 de noviembre de 2023, es materia de investigación por parte de las autoridades.