En el barrio Carvajal de la localidad de Kennedy un señalado ladrón de carros fue linchado por la comunidad. Al parecer, iba conduciendo un vehículo que había sido hurtado a su propietario, a quien le dieron vueltas y más vueltas por varios sectores de Bogotá, en lo que se configura como un secuestro simple.
Según la investigación, los criminales solicitaron un servicio a través de una aplicación. Tan pronto llegó al punto, sometieron al conductor y se le llevaron el carro hacia el suroccidente de Bogotá. A la víctima la abandonaron hacia la medianoche.
Un grupo de ciudadanos interceptó el vehículo, bajó al señalado ladrón de carros y lo agredió con palos y piedras. Gravemente herido, fue trasladado por la Policía hasta el hospital de Kennedy, a donde llegó sin signos vitales.
De las personas que le causaron la muerte al señalado ladrón de carros no se sabe nada y todo está bajo investigación. El automotor recuperado fue llevado hasta el CAI Oneida y el propietario está siendo interrogado para saber si quienes lincharon al acusado acudieron al sitio ante su llamado.
Conductores que prestan servicios a través de plataformas dicen que los delincuentes están alborotados. De hecho, durante la noche en que murió el ladrón de carros se presentó el hurto de otros tres automóviles.
Publicidad
OTRO LADRÓN DE CARROS ASESINADO
Un enfrentamiento a tiros de un escolta con dos señalados delincuentes que habrían intentado robarse una camioneta estaba estacionada en una calle del barrio San Joaquín, en la localidad de Engativá, terminó con un presunto delincuente muerto
.
La balacera se desató durante la noche del miércoles 21 de junio, cuando estaba terminando el encuentro entre Millonarios vs. Nacional por el título de la liga del fútbol colombiano. Los vecinos escucharon los tiros y pensaron que se trataba de pólvora que estaban lanzando los hinchas por el partido. Al asomarse por las ventanas, se dieron cuenta de que se trataba de un robo.
Publicidad
Los ladrones habían llegado minutos antes, armados con un revólver y una pistola, e intentaron abrir una camioneta a la fuerza. Un escolta se dio cuenta de lo que pasaba y los enfrentó.
“A la hora del partido de Millonarios se escucharon unos tiros, nos asomamos y parece que dieron de baja a un ladrón, el otro quedó con vida”, detalló Félix Lozano, testigo de lo que ocurrió.
Los señalados hampones cayeron cerca de la camioneta. Un ladrón de carros murió minutos después y el otro fue trasladado por las autoridades a un centro hospitalario.