Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Señalado jefe del ELN salió de su escondite a ver a la selección Colombia y lo capturaron

El furor por la selección Colombia terminó con la captura de uno de los criminales más buscados del país. Alias Gato, señalado jefe del ELN, cayó tras salir a ver un partido.

Cayó cabecilla del ELN: salió a ver un partido de la selección Colombia y lo identificaron

La afición por la selección Colombia de fútbol ocasionó la caída de alias Gato, quien sería el tercer cabecilla del frente José Antonio Galán del ELN, que delinque en Antioquia.

>>> También le puede interesar: Fuerte explosión en oleoducto Caño Limón Coveñas: autoridades culpan al ELN

Alias Gato era buscado hace años por las autoridades. Sin embargo, su ubicación solo fue posible debido a su afición por el fútbol y más exactamente por la selección colombiana.

Durante la reciente Copa América, salió de su zona de injerencia para ver los partidos en San Antonio del Prado, en Medellín, oportunidad que aprovecharon las autoridades para seguirlo, ubicarlo y detenerlo.

Publicidad

Videos de seguimiento grabados por los investigadores dejan ver a alias Gato con camiseta de la selección Colombia y acompañado de su pareja sentimental poco antes de su captura.

Para moverse, suplantó a su hermano en Colombia, Ecuador y Venezuela. En su poder, hallaron varias identificaciones falsas. Estaba encargado de cobrar extorsiones, pero también coordinar ataques contra el Ejército.

Publicidad

El coronel Hebert Mejía, subdirector de Investigación Criminal e Interpol, explicó qué función tenía alias Gato en la guerrilla del ELN: “Sería la persona encargada de liderar un ataque armado al Batallón Número 42 del Ejército Nacional en el departamento de Antioquia”.

Sus ataques a la fuerza pública habrían dejado varios militares heridos y muertos.

¿Qué dice la Fiscalía sobre alias Gato, señalado cabecilla del ELN?

Según la Fiscalía, este hombre delinquía en los corregimientos Carrizal, Rancho Quemado, Arenales, Mina Nueva y Panamá, del municipio de Segovia, Antioquia.

A pesar de ser presentado ante el juez como un jefe del ELN, se cree que dejó esa organización por diferencias con otros cabecillas y que habría intentado ingresar al Clan del Golfo, estructura a la cual, según los investigadores, habría dado información sobre la ubicación de su antiguo campamento guerrillero, lo que provocó enfrentamientos entre los dos grupos.

Publicidad

>>> También puede leer: Balacera entre grupos al margen de la ley deja 2 muertos y 6 heridos en Santa Rosa, Bolívar