En la mañana del lunes 24 de julio de 2023 se registróla muerte de César Belén Sánchez Melo, un obrero que se disponía a ir a una entrevista de trabajo en el municipio de Villa del Rosario, Norte de Santander.
El hombre fue atacado con un tubo metálico por un delincuente que pretendía robar su bicicleta.
- Lea, además: Hombre es señalado de apuñalar a su madre en medio de una discusión en Bucaramanga, Santander
Doce horas después, el entonces presunto responsable, identificado como Junior Alfredo Rosales González, fue capturado.
Según el diario La Opinión , la captura de Rosales se dio para procesarlo judicialmente por una “pequeña cantidad de droga que le habían encontrado”, más no por el homicidio del obrero.
Al ser llevado ante un juez, según el medio citado, Junior Alfredo Rosales González recobró la libertad debido a que la dosis de droga que le encontró la patrulla de la Policía Metropolitana “no era suficiente para mandarlo a la cárcel”.
Pero la Brigada Interinstitucional de Homicidios (Brinho) recopiló testimonios y videos que demostraron que Rosales González sí era el autor material del asesinato de Sánchez Melo.
Publicidad
Tras las pruebas, la Fiscalía logró que un juez nuevamente emitiera una orden de captura contra Rosales González.
En la mañana de este miércoles 26 de julio, el presunto responsable fue presentado ante un juez de Villa del Rosario. Gracias al material probatorio, fue enviado a la cárcel y deberá someterse a un juicio por homicidio agravado y hurto calificado.
Publicidad
¿Qué estaba haciendo César Belén Sánchez Melo el día en que fue asesinado?
El obrero César Sánchez se dirigía a una entrevista de trabajo en el municipio de Villa del Rosario, Norte de Santander, tras estar varios meses sin laborar.
La esposa de la víctima, Ludy Marina Arévalo, recordó que lo último que le dijo César fue: “‘Yo ya me voy’, se vistió y se fue en la bicicleta”.
De pronto “le salió el delincuente, al robarle la cicla le dieron el golpe en la parte de atrás de la cabeza y ahí llegó sin vida”, agregó la mujer, comentando que nada pudieron hacer los médicos por salvar a su marido.
De acuerdo con las autoridades, el atraco se produjo alrededor de las 6:08 a.m. en un sector conocido como La Primavera. El golpe que recibió el obrero que se movilizaba por Villa del Rosario, en Norte de Santander, hizo que la víctima se desplomara en el piso. Sin escrúpulos, el delincuente dejó sobre el andén la varilla, jaló la bicicleta que había quedado debajo de su víctima y emprendió la huida tranquilamente.
Publicidad
"Una vez se tiene conocimiento del hecho se procede a través de cámaras y en redes sociales a revisar el video. Los cuadrantes proceden a la búsqueda, toda vez que era una persona reconocida por los cuadrantes, ya se le habían aplicado unas medidas correctivas”, informó el coronel Carlos García, comandante de la Policía Metropolitana de Cúcuta.