Durante la tarde de este martes, 11 de junio de 2024, se conoció que Juan Alberto Quintero Agudelo, señalado del crimen de Dr. Velásquez y su compañera sentimental, no se allanó a los cargos que se le imputaron por este crimen, que generó luto en Envigado y Antioquia.
>>> Vea, además: Familia de Dr. Velásquez dice que sospechoso del crimen ya está en poder de la Fiscalía
Al sospechoso se le señaló por los delitos de homicidio agravado y porte ilegal de armas, cargos que no fueron aceptados.
Según información dada a conocer por El Colombiano, Juan Alberto Quintero Agudelo, quien era mayordomo de la casa, dijo que se quedó departiendo con el productor, posteriormente salió a comprar licor. Cuando regresó, se topó con los dos cuerpos.
Posteriormente, según ese medio de comunicación, el sospechoso cambió la versión y, de manera extraoficial, habría confesado ser el homicida y hasta entregó un arma traumática, que todavía no se sabe si fue usada en el crimen.
Más adelante dio una nueva versión y negó su participación en el crimen, asegurando que aceptó haber cometido el ilícito mientras estaba borracho.
¿Qué dice el abogado de las víctimas y el fiscal?
Daniel Gómez, abogado de las víctimas del productor Dr. Velásquez, aseguró que “tenemos una declaración de él en la que dice que tuvo la comisión de la conducta. Adicionalmente procedió a hacernos entrega del arma que, cotejando, coincide con las dos detonaciones del día de los hechos”.
>>> En contexto: ¿La última publicación de Dr. Velásquez en sus redes sociales fue una despedida?
Andrés Felipe Franco, fiscal del caso, habló de cómo el mayordomo habría asesinado a la compañera sentimental del productor Dr. Velásquez: "Se aprovechó de la situación de indefensión en que se encontraba la joven Astrid Sofía Riascos para dispararle con arma de fuego y acabar con su vida".
Se espera que este viernes, 14 de junio de 2024, un juez determine si lo envía o no a la cárcel.
>>> Más sobre este tema: Familia de Dr. Velásquez asegura que el productor no se quitó la vida