Durante esta Semana Santa, el reporte de accidentalidad entregado por la Policía de Tránsito no es para nada alentador. Se han registrado 410 accidentes de tránsito, en los que 142 personas han muerto.
La mayoría de estos accidentes han ocurrido por irresponsabilidades al volante. Las autoridades han sorprendido a 96 conductores bajo los efectos del alcohol y más de 12 mil han sido multados por diferentes infracciones.
En Madrid Cundinamarca perdió la vida una mujer tras ser arrollada por un vehículo que, según la Policía, era conducido por un hombre que excedió los límites de velocidad.
Horas antes, en Armenia, una conductora de 29 años le arrebató la vida a un motociclista e hirió a 2 personas más al conducir en tercer grado de embriaguez, sin licencia, ni SOAT.
Este tipo de imprudencias han cobrado las vidas de 142 personas en 6 días de Semana Santa.
Publicidad
“No se está guardando la distancia entre los vehículos, hay pérdida de control, invasión de carril, se gira bruscamente y hemos encontrado impericia en el manejo”, indicó la coronel Susana Blanco, directora de la Policía de Tránsito.
A las imprudencias se suma la mortal combinación del volante con el licor, según la coronel Blanco: “No podemos mezclar las bebidas embriagantes con la conducción. Nos genera resultados fatales. El conductor debe saber que si consume bebidas alcohólicas va a perder su capacidad de estar alerta”.