Una mujer de 51 años, identificada como Gladys del Pilar Posada Caro, murió el pasado fin de semana tras someterse a un procedimiento en un centro estético ubicado en el municipio de Bello, norte del Valle de Aburrá.
El periódicoQ’Hubo informó que, según la Alcaldía de Bello, la paciente fue reportada de gravedad en el lugar y luego trasladada a la Clínica del Norte, donde llegó sin signos vitales.
Al parecer, la mujer se estaba realizando un procedimiento en el abdomen.
Para adelantar la investigación que permita establecer lo que ocurrió, la administración municipal selló el establecimiento, ubicado en el barrio Cabañas de ese municipio.
Publicidad
Segundo caso en una semana
Este hecho se suma a la muerte de la enfermera Danay Gisela Padilla Rodríguez, de 42 años, al complicarse su estado de salud luego de practicarse una liposucción en una clínica ubicada en El Poblado, sur de Medellín.
En un comunicado, el centro médico aseguró que la paciente fue intervenida por un equipo quirúrgico idóneo.
Publicidad
“La paciente, de manera previa a su intervención quirúrgica, sostiene de forma obligatoria consulta con cirujano plástico y consulta preanestésica con anestesiólogo, que permite concluir que el paciente es apto para someterse a procedimiento de liposucción”.
- Habla mamá de joven muerta en accidente que involucra al cantante Freddy Burbano: “Que lo castiguen”
Un día después del procedimiento sufrió un “tromboembolismo pulmonar o embolia pulmonar”.